Asesoramiento y Marketing

La función principal que tienen en común todas las farmacias es ofrecer consejo sanitario, vender medicamentos y productos de salud y suministrar recetas, la diferencia está en las formas en las que se comercializan estas acciones. En un mercado cada vez más complejo y difícil, se vuelve una prioridad emplear estrategias de marketing para dinamizar y diferenciar la farmacia entre la competencia

El mercado cambia y con ello las farmacias

La nueva situación de las farmacias se viene observando hace ya varios años. Desde la reducción de los márgenes de beneficio hasta el cambio en las necesidades y demandas de un cliente cada vez más exigente.

Los productos de dermocosmética son un claro ejemplo de los cambios que obligan a las farmacias adaptarse a las nuevas demandas y renovar sus métodos de comercialización, apoyándose en nuevas formas de vender y gestionar su negocio

Introduce
tu negocio
al marketing

¿Has oído hablar del “marketing farmacéutico”?

Es un tipo de marketing orientado al sector de venta y distribución en la farmacia y la industria, ofreciendo una experiencia de compra al cliente en base a cubrir sus necesidades de salud y bienestar. Si queremos implantarlo en nuestra farmacia con éxito, es determinante contar con un equipo formado en diseño y ejecución de campañas, así como expertos en marketing que te asesoren.

Análisis

El punto inicial se debe apoyar siempre en un análisis en profundidad de la farmacia, de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de comercialización, tomando en consideración tus productos, competencia, clientes y entorno.

objetivos

Fija tus objetivos principales y secundarios a corto, mediano y largo plazo, acorde con los costes, márgenes de ganancias y ventas.

resultados

Es básico realizar un seguimiento de los resultados obtenidos y el incremento del volumen de facturación y beneficios que hayas logrado.

Implementación

Desarrolla e implementa tu plan de marketing con las acciones, canales de comunicación y ventas que no manejabas hasta ahora, cubriendo desde publicidad física hasta digital para fidelizar clientes y convertir tu farmacia en un punto de referencia para ellos.

Aumenta las oportunidades de comercialización de tu farmacia

Te suministramos un plan de marketing adaptado con todos los materiales de merchandising y comunicación necesarios para captar y fidelizar a tus clientes. 

¿Que necesitas?
Nosotros te ayudamos

Estaremos encantados de atenderte