gestion integral Grupo Farma10

No es lo mismo ser farmacéutico, experto en medicamentos y suministro de recetas, que gestionar un negocio desde el punto de vista comercial y administrativo. A muchos de nosotros, esta labor además de ardua, no nos gusta, porque además de quitarnos un tiempo preciado para el trato al cliente-paciente, nos da muchos quebraderos de cabeza. Si éste es tu caso, puedes optar por la externalización de la gestión de tu farmacia.

¿Por qué es adecuado contar con un experto en gestión integral de farmacias?

La gestión de una farmacia engloba tareas más allá de las áreas puramente internas de la administración, como pueden ser las finanzas, el marketing, el servicio al cliente y mucho más.

Sabiendo esto, tienes dos opciones o repartir estas tareas entre el personal de tu farmacia, que puede saber del tema pero probablemente no sea un experto, o contratar un servicio de gestión integral que se encargará de cubrir todos los campos de forma especializada y eficaz.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un experto en gestión integral de farmacias?

Tener un control del inventario como nunca lo habías tenido

El valor real de una farmacia se encuentra en su inventario, por lo que es fundamental que haya una supervisión constante tanto de los medicamentos como del resto de artículos que se encuentren a la venta. Ya que, cuanto mayor sea la rotación de los productos y mejor sea la negociación con los proveedores para conseguir un mayor margen, mayores serán los beneficios finales.

ROTACIÓN X MARGEN = BENEFICIOS

Siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada venta y los acuerdos establecidos con los proveedores, una buena gestión integral se encargará de asegurar el abastecimiento y la reducción del stock eliminando los productos C y D del inventario.

Mantener las finanzas de la farmacia en orden es una labor rigurosa que influye en todos los demás campos de actuación. Si tus números no están bien, terminarán repercutiendo no sólo en el flujo de caja, sino también en las pérdidas y ganancias obtenidas.

Para conseguir ese punto buscado de estabilidad y seguridad, sin importar el tamaño y estructura administrativa de tu farmacia, el servicio de gestión integral de la farmacia se encargará de todo lo que puedas necesitar ayuda:

Conseguir el punto de estabilidad en las finanzas

  • Registro de las cuentas
  • Pagos a proveedores 
  • Gestión de los seguros
  • Pago de los salarios del personal
  • Control de los ingresos diarios

Sacar el mayor partido a mi capital humano

Una labor fundamental que destaca en la gestión integral de una farmacia es la supervisión y administración del personal.

Mantener una buena relación entre los empleados es la clave para obtener resultados laborales positivos. 

Es por ello por lo que la gestión integral cubre las tareas de supervisar, comunicar y capacitar a todos lo que trabajen dentro de la farmacia, como son los farmacéuticos, los técnicos y los asistentes. Ofreciéndoles la posibilidad de crecer profesionalmente y de tener tiempo para invertirlo en el trato al cliente.



Financiación a tu medida

Si necesitas financiación para tu farmacia, nosotros nos encargamos de negociar para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu negocio. 

¿Quieres que tu farmacia sea más rentable y eficiente? Contrata ya nuestro servicio de gestión integral

Contáctanos y nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Además, si eres socio de Grupo Farma10, tienes un 10% de descuento

¿Quieres disfrutar del descuento de socio y de todas las ventajas de pertenecer a Grupo Farma10?

Formulario solicitud para ser socio de Grupo Farma10

¿Que necesitas?
Nosotros te ayudamos

Estaremos encantados de atenderte