Asesoramiento Legal

¿Estás empezando con tu farmacia o quieres comprar una? En cualquier situación, es importante que conozcas cada aspecto legal de tus acciones actuales y futuras en torno a tu negocio.

¿Sabías que el sector de las farmacias es de los más rígidos en legalidad?

No solo en España, también en el resto del mundo. Esto ha traído como consecuencia que las farmacias permanezcan constantemente en el riesgo de ser envueltas en problemas que afectan de forma directa sus facturaciones.

Desde requisitos de transacciones hasta asuntos de regulación, son algunas de las tareas que se presentan en la trayectoria de una farmacia común, y aunque parezcan obstáculos difíciles de superar, la verdad es que, con una buena consultoría, cualquier ámbito legal se vuelve sencillo de resolver.

¿Cómo puede ayudarte un asesoramiento legal?

Son múltiples los escenarios donde tengas que recurrir a una asesoría legal. Para aclararte el panorama, te exponemos varios ejemplos casuales.

Sigue las normas consolidadas del sector farmacéutico al pie de la letra

Ten presente que existen muchas normativas en torno a las funciones de una farmacia, la mayoría de ellas dirigidas a la manipulación, dispensación y venta de medicamentos y productos sanitarios.

Sumado a ello, están las normas sanitarias y de regulación de servicios ofrecidos por las farmacias. Y todas estas leyes las debes seguir minuciosamente, lo cual se hace más sencillo con el asesoramiento competente en la materia.

Realiza los cambios que quieras en tu negocio rápido y sencillo

Si deseas cambiar la titularidad de tu negocio, reubicar su espacio físico, manejar locales de arrendamiento, resolver problemas legales con empleados y adentrarte en otras formas de vender tus productos y servicios, cuenta con nuestra formación para llevarlo a cabo sin inconvenientes.

Haz negociaciones con el respaldo adecuado

Como propietario de una farmacia, es común que tengas aspiraciones de crecimiento y busques establecer relaciones comerciales con otras empresas, como proveedores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, entre otros.

Por otra parte, quizá tengas planes de adquisición y expansión de tu farmacia con capitales privados, comprar acciones o activos y otras acciones que impliquen firmas de contratos extensos y ambiguos para ti.

Así pues, todo este proceso de acuerdos y búsqueda de socios y aliados necesita de la representación de abogados con la experticia suficiente para guiarte en cada paso que des en beneficio de tu farmacia.

Adaptamos nuestras asesorías
a tus necesidades

Conocemos y entendemos todas las dificultades que suponen las legislaciones actuales, por lo tanto, nos adaptamos en cualquier práctica corporativa, inmobiliaria, laboral y comercial donde requieras orientación.

No importa el tamaño de tu farmacia, contamos con la flexibilidad y amplitud necesaria para comprimir y asesorar cada aspecto transaccional y regulatorio con el que te encuentres.

¿Que necesitas?
Nosotros te ayudamos

Estaremos encantados de atenderte